México y sus metas fiscales

Al cierre del 2018 y en 2019, las perspectivas del crecimiento económico de México avanzarán entre 2.3 % y 2.5 % desde el pronóstico anterior de 2.2 % y 2.4 %, anticiparon analistas financieros.

Por su parte, revelan que expertos economistas de 25 instituciones, mantuvieron sin cambio las proyecciones de la inflación general al ubicarla en un nivel de 4.10 % y 3.58 % al término de ambos años.

De igual forma, los especialistas confirmaron la expectativa de que el tipo de cambio se ubicará entre 18.50 y 18.60 pesos por dólar al concluir el 2018 y 2019, respectivamente.

Según del Instituto Belisario Domínguez (IBD) de la Cámara de Senadores, al cierre 2018 los ingresos y gastos en nuestro país será mayor al aprobado en 76.1 mil millones de pesos, además de una reducción de al menos un punto porcentual del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros (SHRFSP) y un crecimiento económico del 2% y 3% con lo que se mantendría el equilibrio presupuestario en las finanzas.

Además, se detectó un déficit equivalente al 2% del PIB, y de no considerar la inversión de alto impacto económico y social, el balance primario presentará un superávit del 0.8% del PIB.

No obstante, se prevé un aumento del gasto programable debido a la existencia de ingresos excedentes con destino específico por 15.4 mmp y un mayor gasto no programable por 60.7 mmp debido a un mayor pago de adeudos referentes a ejercicios fiscales anteriores (Adefas), mayores participaciones a entidades federativas y mayor costo financiero.

 

El módulo de recepción que tiene Facture App le permitirá: recibir, validar y resguardar comprobantes CFDI para cada uno de sus emisores. 

¡Aprovecha de nuestra promoción! Introduce el código: PROMOINE al registrarte y adquiere facturas completamente gratis.