fbpx

Soluciones eficaces para la Declaración Anual 2017

Sabemos que hablar de la Declaración Anual es un tema de complicaciones, pues muchas veces no tenemos conocimiento de qué cosas o artículos son los que se pueden deducir, a qué régimen pertenecemos o incluso si hicimos en tiempo y forma nuestras facturaciones.
Para comenzar con este tema, tienes que saber que este año la Declaración Anual cambió, ¿por qué?, por una sencilla razón: para 2017 ya no recibirás la Constancia de Sueldos y Salarios como la que cada año recibías de la empresa que te tiene contratado. En las semanas pasadas SAT ha enviado a usuarios un correo en donde pide validar información que presentarán en la Declaración Anual y esto es porque a partir de este año las personas que presenten esta obligación fiscal deberán asegurarse que esta información sea correcta. A continuación, te damos algunos pasos importantes para que puedas verificar la información que te pedirá SAT al realizar tu ejercicio fiscal. 1.- Reúne todos los recibos de nómina del año, si hace falta uno, solicita a tu patrón que te lo proporcione. 2.- Es muy importante asegurarse que los ingresos a declarar coincidan con lo que realmente recibiste por nómina, pues una omisión de ingresos puede ser causa de multa. 3.- Si durante 2017 facturaste gastos para deducir, recuerda que ya no se permite deducir gastos pagados en efectivo, de hecho, la plataforma los bloquea. 4.- Mantén activo tu Buzón Tributario para que, en caso de solicitar una devolución, puedas monitorear su estatus y tomar acción de manera inmediata en caso de que la autoridad solicite información adicional. Entendemos que puede ser un poco tedioso, sin embargo, vale la pena invertir tiempo en tu Declaración Anual, de esta manera evitarás multas y sanciones.
Facture App te invita a que nos escribas tus dudas y las resolvamos juntos. Recuerda que nuestro software es sencillo de utilizarse. Además aprovecha nuestra promoción, ingresa el código: PROMOINE y adquiere créditos para facturar de manera gratuita.