México, segundo emisor de facturas electrónicas en el mundo

Nuestro país es referente internacional en la implementación de la factura electrónica. En 5 años el número de facturas emitidas creció 463 por ciento, de 5.8 mil millones en 2012 a 33 mil 242 millones en 2017.

Lo anterior lo dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por su parte la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC), dio a conocer que México emite casi 14 millones de facturas electrónicas diariamente y que ocupa el segundo lugar a nivel mundial.

De las 500,000 facturas emitidas anualmente en todo el mundo, 42,000 son electrónicas. En este rubro, Latinoamérica contribuye a esta cifra con 25,000 millones, mientras que Norteamérica y Europa aportan 7,000 millones cada una.

Brasil es líder en América Latina y el mundo. En México, el rápido crecimiento en la adopción de facturas electrónicas se debe a que desde 2014 su uso es obligatorio y para 2016 se espera que con la eliminación de excepciones a empresas con ingreso de hasta 4 millones de pesos al año, todas las compañías completen su transición a los comprobantes fiscales digitales (CFDI).

En 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) rebasó en 20% la meta de recaudación impuesta y sin duda, uno de los factores clave para llegar a esa cifra récord fue la obligatoriedad, además de que conlleva otros beneficios para el sector público como la capacidad de fiscalización.

Según el investigador Roberto Rosales, entre los beneficios que la adopción de facturas electrónicas ha traído se encuentran:

  1. Procesos más eficientes.
  2. Mayor seguridad.
  3. Reducción en gastos.
  4. Ahorro de papel.

Entre los retos que han enfrentado los contribuyentes mexicanos para la adopción de la facturación electrónica se encuentra la cultura de buscar pagar la menor cantidad de impuestos posible, misma que generó diversas prácticas para evadir el pago.

Facture App te recomenda estar informado constantemente de las actualizaciones que pueda generar el SAT para que puedas emitir tu facturación de manera completa y correcta.

El usuario de Facture App puede pedir a su proveedor le envíe su comprobante CFDI en un archivo ZIP o XML a la dirección de correo [email protected]facture.com.mx, nuestra aplicación procesará sin la intervención del usuario todos los comprobantes recibidos, los cuales serán: Resguardados y validados contra esquema y recepción.