fbpx

¿Sabes cuánto gastamos en México por festejar el Día del Amor y la Amistad?

Si este 14 de febrero estás pensando en demostrar tu afecto a esa persona querida o amistad entrañable con algún obsequio, te informamos del gasto en México alrededor de esta fecha. 
Según sondeo, el 79% de los mexicanos festeja el Día del Amor y la Amistad y gasta aproximadamente 980 pesos en el regalo de su pareja. Cifras del portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector minorista, indicó que el número de mexicanos que celebrará este año la fecha incrementó en 22% respecto al año pasado. Dicha investigación indica que, a la hora de comprar regalos, los hombres invertirán 52% más que las mujeres, lo que implica una diferencia de 451 pesos entre los 1334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los 883 que en promedio gastarán las mujeres. Por otra parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo en un artículo que el 32% de los mexicanos gasta entre 100 y 200 pesos, 28% entre 200 y 400, 16% entre 401 y 800. Uno de cada 10 gasta menos de 100 pesos y 4.3% más de 800. ¿Cómo sobrevivir a los regalos? Te presentamos 5 claves de Condusef para que no pongas en riesgo tus finanzas al darle un detalle a tus seres queridos en esta fecha:
  1. Anticipa los gastos que realizarás. Esto para que logres tener un presupuesto o capacidad de compra.
  2. No uses esta fecha como pretexto. Existen distintas formas de demostrar cariño, puedes regalar cosas intangibles que sean perdurables o que sean de inversión y aprovechables para el futuro.
  3. Compara precios. Verifica el costo en distintas tiendas para que además de regalar la mejor opción, sea lo más apropiado también para tu bolsillo.
  4. Di no a los tarjetazos. No te excedas en cubrir montos con tarjetas de crédito que no puedas cubrir en la fecha límite de pago, pues esto te generará intereses y por lo tanto una pérdida económica.
  5. Fija una cantidad de ahorro. Te ayudará a prevenir y prepararte para posibles gastos impredecibles.
 Recuerda que puedes ahorrar más si realizas la facturación de todos tus gastos.  
Usted no tendrá que pagar anualidades ni contratos de licencia por nuestro software para factura electrónica, sólo tendrá que elegir el paquete que más le convenga.