¿Para qué alcanza el salario mínimo?

¿Te imaginas sobrevivir con $88.36 pesos al día? Ese es el salario mínimo en nuestro país. En este espacio te decimos cuantas cosas puedes comprar con el sin darte ciertos lujos.

Dos de los candidatos a la presidencia de México han propuesto aumentar el salario mínimo si ganan la elección el próximo 1 de julio.

Actualmente, el salario mínimo es de 88.36 pesos al día, esto equivale a 2,650 pesos mensuales, pero para el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la línea de bienestar es de 2,985.48 pesos por persona.

Es decir, con el salario mínimo actual faltarían 335 pesos para tener “una vida digna”. A continuación te mencionamos algunas cosas que pueden ser adquiridas con el salario mínimo.

  • Alimentación:

1kg de tortillas

1 lata de atún

1kg de frijoles

1kg de cebolla

  • Alimentos preparados:

Una comida corrida de tres tiempos

  • Transporte:

Dos boletos de metro

Dos recargas de mexibus

Dos pasajes de combi

Dos tacos de un puesto callejero

  • Combustible:

Cuatro litros de magna

Un litro de agua embotellada

  • Salud:

Una consulta en farmacia popular

Un suero bebible

Un paquete de jeringas

  • Diversión:

Una entrada al cine sin palomitas ni refresco.

Por las cifras expuestas anteriormente verificamos que el salario mínimo de un mexicano difícilmente alcanza para las necesidades básicas, con dicha situación actual Facture App ha creado diferentes paquetes de facturación acoplándose a tus necesidades.

Recuerda que por esto es muy importante pedir factura de todos aquellos productos que consumes continuamente, solo de esta manera podrás recuperar un porcentaje de los impuestos que pagamos continuamente, y Facture App te ofrece una solución electrónica de fácil acceso y manteniendo la información siempre disponible.

Con Facture App adquiere 25 créditos con el código: PROMOINE al suscribirte.