¿Qué es la autofactura? ¿Cómo ayuda a mi negocio?

autofactura_FactureApp

La autofactura también es conocida como facturación por destinatario, y se refiere a que el propio cliente es quien emite la factura electrónica por los productos y/o servicios que le brinda cualquier empresa o negocio.

Es una posibilidad que tienen muchos profesionales y empresas, con previa autorización de la Agencia Tributaria, para que el destinatario de la operación o un tercero emitan determinadas facturas en su nombre.

Te puede interesar: ¿Ya conoces nuestra aplicación móvil?

Este proceso lo realizan a través de un sitio web que el negocio/empresa que da el servicio le da al cliente, así tú cliente podrá timbrarla si tiene un código de identificación único válido que previamente le proporcionaste, delegandole el trabajo de realizar la factura.

Ventajas de la autofactura 

  • Gracias a ella podrás ahorrarles mucho tiempo a los usuarios de tu negocio cuando adquieran uno de tus productos o servicios
  • Reduces el tiempo de cobro
  • Reduces errores de captura de datos
  • Optimizas los procesos de facturación
  • Tienes control total de los CFDI emitidos
  • Aumentas la satisfacción de tus clientes

Con el servicio de autofactura los usuarios de Facture App podrán llevar un mejor control de sus ingresos, mejor administración de los documentos expedidos y podrá revisar los comprobantes fiscales cancelados.

Leer más: 10 cualidades esenciales para emprender tu negocio

Una de las cosas más importantes que debemos de saber al momento de hacer una autofactura es rellenar bien los datos de expedición de la factura; recordemos que aquel que compra el producto y aquel que emite la factura es, en este caso, la misma persona.

Estos datos son los siguientes:

  • Número de ticket
  • RFC del usuario
  • Nombre
  • Uso del CFDI

Por otra parte, es fundamental saber que las autofacturas deben de tener su propia numeración; se debe de tener una serie independiente a las demás facturas para distinguir entre las autofacturas y las demás.

En Facture App contamos con el módulo autofactura para que optimizes el tiempo en caja para ti y tus clientes ¿Te animas a probarlo?

Conoce más: Módulo autofactura de Facture App

¿Tú haz emitido autofacturas? ¿Crees que más empresas deberían de contar con esta modalidad en sus negocios?
Déjanos tu opinión en los comentarios

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más contenido

Registro

Conoce Facture App

 

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

[foogallery id="8386"]

Regístrate aquí, uno de nuestros agentes te contactará para darte más información.

1-1011-2526-40Más de 40

Addenda Constructora

Proporciona a tus clientes un portal web para que generen su CFDI, a partir de un ticket de compra. Tú cliente podrá timbrar si tiene un código de identificación único válido que previamente le proporcionaste, donde ellos expiden su propia factura.