¿Qué es un correo corporativo y cómo ayuda a mi empresa?

como-ayuda-correo-corporativo-a-mi-empresa-FactureApp

Estar dado de alta en un correo electrónico, hoy en día es una realidad. La mayoría de los usuarios de internet, si no es que todos, disponen de una dirección de correo electrónico y lo utilizan diariamente.

¿Qué es un correo electrónico?

El correo electrónico también conocido como e-mail, es un servicio que nos ofrece internet para comunicarnos, permitiendo el envío y recepción de emails, pero no solo eso, sino que además, por medio de estos mensajes también es posible enviar toda clase de documentos, como videos o imágenes por ejemplo, todo depende del sistema de email que se utilice.

Leer más: Cuentas por cobrar y facturación electrónica ¿Cómo se relacionan?

¿Cómo funciona el correo electrónico?

El correo electrónico funciona como un sistema de cliente-servidor.

Los emails son archivados dentro de una especie de buzón virtual asociado a una cuenta de correo electrónico, ya sea desde un webmail o con un programa lo que hacemos es usar un cliente que nos muestra los correos que han llegado a nuestro buzón y nos deja enviar correos a otras personas. 

Luego este cliente se conecta con un servidor que ya se ocupa de hacer llegar el e-mail a su destino.

como-funciona-correo-corporativo-FactureApp

Clasificación de emails

En la actualidad, el uso del correo electrónico, se puede dividir en tres diferentes ámbitos, como: escolar, laboral y personal.

En el ámbito laboral, está muy avanzado, ya que para reuniones, charlas, conferencias, se envían correos electrónicos a un grupo de trabajadores, para que así, todos sepan cuando existen asuntos a tratar de la empresa. También, se emplea para enviar facturas electrónicas, cotizaciones, confirmación de registros, promociones  a los clientes.

Existen en la actualidad servicios de correos electrónicos gratuitos como Hotmail, yahoo, gmail etc. pero siempre están sujetos a ser hackeados, poca seriedad y al final puede afectar la reputación de nuestra empresa en internet, hay empresas que bloquean el ingreso y salida a estos correos gratuitos perdiendo así oportunidades de negocio.

Conoce el módulo de Facture App: Envía correos personalizados a tus clientes

¿Qué es un correo corporativo y cómo ayuda a mi empresa?

Contar con un correo corporativo mejora la imagen de la empresa, sirve para transmitir un sensación de responsabilidad, y para que los usuarios relacionen tu marca y no se preste a confusiones.

Estos correos pueden ser configurados en su computadora utilizando programas, tales como:

  • Outlook
  • Gmail
  • Windows Live Mail
  • y más.

Lleva tu marca con mayor presencia en Internet, con seriedad, seguridad, confianza.

Permite diferenciar las áreas de tu empresa: contacto@miempresa.com a diferencia de los correos gratuitos: contactomiempresa@hotmail.com

El correo corporativo permite consolidar la imagen de empresa y hace que los mails sean identificados con mayor rapidez.

Crear un correo de empresa  es darle identidad a tu empresa.

Facture App cuenta con un módulo de correo personalizado que te permite diseñar de manera libre los correos que llegan a tus clientes en su facturación electrónica. 

Más herramientas de Facture App: Módulo de etiquetas para clasificar tu facturación electrónica

¿Tú cuentas con correo personalizado? ¿Estás pensando en crearle uno a tu empresa? Cuéntanos en los comentarios

Síguenos en nuestras redes: