Descubre cómo un inventario ayuda a tu negocio

 ¿Qué es un inventario? 

El concepto de inventario en una empresa se basa en todos los productos y materias primas que posee la empresa y que son potenciales para la futura venta y que proporcione beneficios a la organización.  

El inventario es uno de los conceptos más importantes para la gestión y administración de una empresa, ya que gracias a ellos podemos conocer la situación real de la empresa. Esta palabra hace referencia a los productos que posee la empresa.

¿Cuáles son los tipos de inventario?

  • Inventario de materias primas: está compuesto por aquellos materiales con los que se fabrican los productos, pero que aún no sido procesados.
  • Inventario de productos en proceso de fabricación: lo integran los bienes comprados por las compañías industriales. Su cuantificación se realiza por la cantidad de materiales, gastos de fabricación y mano de obra.
  • Inventario de productos terminados: los distintos bienes comprados por las compañías industriales, los cuales se transforman con el propósito de ser comercializados como artículos elaborados.
  • Inventario de suministros de fábrica: los materiales con los que se fabrican los productos, pero que no pueden ser cuantificados con exactitud.

Con Facture App podrás crear tu inventario sea el tipo que sea:  Conoce nuestro módulo inventarios

¿Por qué es necesario tener un inventario?

El inventario permite tener un mejor conocimiento de los productos del catálogo, haciendo pedidos cuando sea necesario. Este proceso te ayuda a conocer la situación patrimonial actual en la empresa.

A demás de:

infografía-inventarios-FactureApp

 

Te podría interesar: Emprender ¿Tendencia o necesidad?

¿Cómo beneficia a mi empresa tener un inventario?

Existen múltiples beneficios de crear un inventario para tu negocio, nos dimos a la tarea de buscar los más relevantes y estos fueron los resultados.

beneficios-inventarios-FactureApp

 

¿Tú que opinas? ¿Te animarías a crear inventarios para la facturación electrónica de tu negocio ? Escríbenos tus dudas aquí abajo y te ayudaremos a tomar una buena decisión. 

Conoce más: ¿Qué es un flujo de caja? ¿Es lo mismo que flujo de efectivo?

Síguenos en nuestras redes sociales para encontrar más contenido de relevancia y conocer lo que Facture App tiene para ofrecerte

Registro

Conoce Facture App

 

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

[foogallery id="8386"]

Regístrate aquí, uno de nuestros agentes te contactará para darte más información.

1-1011-2526-40Más de 40

Addenda Constructora

Proporciona a tus clientes un portal web para que generen su CFDI, a partir de un ticket de compra. Tú cliente podrá timbrar si tiene un código de identificación único válido que previamente le proporcionaste, donde ellos expiden su propia factura.