fbpx

¿Qué hacer en caso de presentar abuso por parte del SAT?

Desde el 2013, el SAT ha realizado 2 mil 816 denuncias a sus propios servidores públicos, estas se han realizado ante el Ministerio Público o el Órgano Interno Controlador.

Las principales acusaciones hacia dichos servidores fueron por hacer un ejercicio indebido al servicio público, cohecho, abuso de autoridad y falsificación de documentos. Si no quieres ser víctima de un abuso por parte del SAT, es importante que el contribuyente se sepa que se puede hacer en caso de presentar un inconveniente.

Por su parte, la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente señalado en el artículo 2 fracción VIII habla del uso de los derechos del usuario para la administración tributaria.

Indique si el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec), de la Secretaría de la Función Pública a la que se debe ingresar a través de la siguiente liga: https://sidec.funcionpublica.gob.mx

Otro medio a disposición es a través del correo electrónico: [email protected] o bien los teléfonos para el interior de la república 01 55 8852 2222 o desde el extranjero 1 844 28 73 803 Otro medio alternativo es la aplicación SAT Móvil y los teléfonos rojos ubicados en las oficinas y oficinas del SAT.

También usaremos la denuncia directamente en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).