SAT anuncia prórroga para declaración anual

Debido a los resultados que ha tenido el ejercicio fiscal 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció ayer una prórroga de 15 días para presentar la declaración anual.

Al respecto, Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria, anunció a través de su cuenta de Twitter que la autoridad fiscal ampliaría el plazo para todas las personas físicas hasta el próximo 15 de mayo.

En un principio la fecha límite para realizar el mencionado ejercicio fiscal era el 30 de abril, sin embargo, en comunicado de prensa el SAT aseguró que la prórroga se debe a las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina, mismos que tienen errores en la información capturada por patrones y en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación.

Otro punto a destacar, es la posibilidad de esta prórroga debido a otros errores que hay en la declaración prellenada por el mismo SAT, tales como desestimar gastos deducibles hechos con otros requisitos de la autoridad fiscal, lo cual además de retrasar ha provocado rechazos en las devoluciones de los contribuyentes.

Le recordamos que todos los comprobantes que emita a través de nuestro software incluyen XML y PDF, además del timbrado por un PAC.

¿Qué esperas? Aún contamos con nuestra promoción de 25 facturas gratuitas al canjear el código: PROMOINE.