fbpx

¿Eres socio conductor? El SAT aún no cuenta con sistema de cobro para ti

Los socio conductores de aplicaciones de transporte, actualmente no cuentan con retención de IVA e ISR debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no ha actualizado su sistema de cobro para estas nuevas plataformas.

El director general de Cabify, Ramón Escobar, indicó que el SAT aún tiene pendiente el sistema de cobro para plataformas digitales como Cabify, debido a esto existe un retraso en la retención del IVA e ISR a los socios.

Al existir una alta rotación de conductores, diversidad de socios, por ser algunos personas físicas y cambiar a Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), se han hecho varios ajustes por parte del SAT para esta nueva infraestructura.

La Secretaría de Hacienda, en conjunto con el SAT, firmaron el 20 de mayo un acuerdo con ocho plataformas digitales: servicios de transporte urbano Uber, Cabify, Bolt y Beat, y de entrega de alimentos a domicilio Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats.

Factura Electrónica en aplicaciones de transporte: El sat ya tiene fecha para implementar impuestos a socios conductores

“Lo que hoy se tiene es este mecanismo en el que se nos da a nosotros como empresas el título de retenedores para retener una parte de esos impuestos, son impuestos que ya pagaban los conductores antes, pero que ahora serán de manera más simplificada. Ya es posible cumplir con una parte del nuevo sistema que es dar de alta a los socios, falta ver el tema de cómo se harán los reportes”, expuso Escobar.

Ante esta situación el director de Cabify señala que se encuentra esperando las propuestas por parte de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Hacienda y crédito público de la Cámara de Diputados, quien mencionó la necesidad de cobrar impuestos a las plataformas digitales.

Entérate de más aquí: Inicia la vigencia del complemento de Servicios de Plataformas Tecnológicas

Facture App cuenta con todos los cambios e implementación de nuevos requerimientos, así como la emisión de los CFDI de Retenciones con el nuevo Complemento de Servicios de Plataformas Tecnológicas.

Únete a nosotros y comienza a facturar de manera segura, eficaz y siempre actualizada.

Fuente: Elfinanciero.com

Registro

Conoce Facture App

 

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Regístrate aquí, uno de nuestros agentes te contactará para darte más información.

1-1011-2526-40Más de 40

Addenda Constructora

Proporciona a tus clientes un portal web para que generen su CFDI, a partir de un ticket de compra. Tú cliente podrá timbrar si tiene un código de identificación único válido que previamente le proporcionaste, donde ellos expiden su propia factura.