¿Ya conoces el Programa de Inspección en Aduanas?

Si importas mercancías, recuerda que personal de la Aduana de Tijuana ya realiza más de 10,000 operaciones a través del programa de inspección conjunta con Estados Unidos.

A manera de afianzar esquemas que faciliten y agilicen el comercio exterior, simplificando trámites en el despacho aduanero en beneficio de los usuarios, la Secretaría de Administración Tributaria y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de América (CBP por sus siglas en inglés), ha dejado en marcha el Programa de Inspección Conjunta.

Este programa aplica a las exportaciones, para que de forma conjunta las autoridades aduaneras de ambos países realicen una sola inspección de mercancías.

Estas acciones son parte del proyecto Hacia la Aduana del Siglo 21 a través de la cual se pretende robustecer la colaboración de México con sus principales socios comerciales para atender y cubrir necesidades específicas de los usuarios de comercio exterior.

Cabe señalar que en la actualidad este programa opera en siete cruces fronterizos: Nogales, Arizona; Douglas, Arizona; San Luis, Arizona; Mexicali, Baja California; Laredo, Texas; Río Grande, Texas y Mesa de Otav, Baja California.

En Facture App brindamos complementos de facturación, entre ellos se encuentra el de Comercio Exterior, podrás revisar más información acerca de este servicio en nuestra página web.