¿Qué es una cuenta por cobrar? Las cuentas por cobrar representan el crédito que concede alguna empresa a sus clientes, sin ninguna garantía más que una promesa de pagar en un plazo determinado. Las cuentas por cobrar actúan como una suerte de crédito o préstamo a un cliente. Te puede interesar: Beneficios de otorgar crédito […]
La autofactura también es conocida como facturación por destinatario, y se refiere a que el propio cliente es quien emite la factura electrónica por los productos y/o servicios que le brinda cualquier empresa o negocio. Es una posibilidad que tienen muchos profesionales y empresas, con previa autorización de la Agencia Tributaria, para que el destinatario […]
Una cotización la podemos definir como el hecho de establecer un precio, estimarlo o pagar una cuota. Determina el valor real de un bien, de un servicio o de un activo financiero. Algunos autores lo definen también como una documentación que señala el valor real de un servicio o un bien. Hacer una buena cotización […]
¿Qué es un inventario? El concepto de inventario en una empresa se basa en todos los productos y materias primas que posee la empresa y que son potenciales para la futura venta y que proporcione beneficios a la organización. El inventario es uno de los conceptos más importantes para la gestión y administración de una […]
Estar dado de alta en un correo electrónico, hoy en día es una realidad. La mayoría de los usuarios de internet, si no es que todos, disponen de una dirección de correo electrónico y lo utilizan diariamente. ¿Qué es un correo electrónico? El correo electrónico también conocido como e-mail, es un servicio que nos ofrece […]
Para comprender cuales son los beneficios para nuestros clientes y para nosotros de dar un crédito, lo primero que tenemos que entender es qué es esto, así como conocer la diferencia entre un crédito y un préstamo. ¿Qué es un crédito? Un crédito es una operación de financiamiento donde una persona llamada ‘acreedor’, presta una […]