fbpx

Estímulo fiscal al impuesto IVA (del 16% al 8%)

El SAT se reporta listo, para que los contribuyentes que cumplan con los requisitos, puedan aplicar el estímulo de reducción a 50% del IVA. (tasa de 8%).

¿Y tu, contribuyente de la zona norte del país, ya conoces el listado de los municipios y estados donde se aplicará el estímulo del 8% menos al impuesto del valor agregado (IVA)?

Si aún no lo conoces, no te preocupes, aquí te dejamos algunos enlaces que seguramente podrán ayudarte, como también un poco del tema para que estés  informado y no tengas ningún problema.

En relación con el estímulo fiscal en materia de impuesto al valor agregado (IVA), contenido en el Decreto de estímulos fiscales de la región fronteriza norte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que a partir del 8 de enero es posible emitir facturas en las que se aplique el estímulo de reducción del IVA a 50%, una vez presentado el aviso correspondiente por parte de los contribuyentes.

Para lo anterior, el 7 de enero, se publicó en el Portal del SAT la versión anticipada de las reglas que regulan la aplicación del Decreto, incluso lo que respecta a la facturación, que considera la aplicación del estímulo para la reducción del IVA al 50 por ciento.

La disminución en el precio de los productos, al aplicar el estímulo de reducción del IVA, otorgará mayor disponibilidad de ingresos a las familias de la frontera permitiéndoles mayor capacidad de consumo. Este conjunto de acciones permitirá el desarrollo de la economía en esa región.

.Los beneficios para estas zonas serán realmente importantes aquí te dejamos algunos.

  • Pago  de impuesto IVA  solo al 8%
  • Pagarás menos por los productos yo servicios.

El listado de los estados donde aplica: http://bit.ly/2HfvEIG