fbpx

Etapas del flujo de dinero

¿Alguna vez habías escuchado de las etapas del flujo de dinero? Hemos identificado cinco fases del dinero que los negocios tienden a atravesar mientras crecen. A continuación, te explicaremos un poco de ello:
Fase 1 – Estar consciente de que se invertirá  Si se arranca un negocio desde cero, este suele ser la fase en la que se comienza. En esta parte aún no se estará percibiendo ganancia, al contrario, se está invirtiendo en pagar los gastos operativos, comprar capital, entre otros. Fase 2 – El negocio aún no es autosuficiente pero no gasta dinero Puede suceder que el negocio este generando lo suficiente para mantenerse así mismo, pero aún no subsidie gastos personales. Quedarse en esta fase por mucho tiempo terminará drenando los recursos. Fase 3 – Comienzan las ganancias bajas o no fijas Después de varios meses, el negocio está generando suficiente dinero para solventar gastos, sin embargo, aún no se tiene un sueldo fijo. Fase 4 – Los gastos personales y del negocio se pagan del flujo de dinero que tiene la empresa Cuando llegas a esta etapa, ya casi lo lograste. Tu negocio está generando suficiente dinero para permitirte pagar tus cuentas y poder sostener tu estilo de vida de manera indefinida.  Sin embargo, no es bueno quedarse en este punto porque estarás creando riqueza, pero el retirarse de trabajar será casi un sueño. Lo ideal en este punto será generar flujo de capital que exceda todos los gastos. Fase 5 – Al fin la inversión es redituada pero se debe de pensar en el futuro Si has estado invirtiendo dinero por tiempo constante ya es hora de que este sea redituado. Sin embargo, hay que ser consciente de que se debe de dejar parte de las ganancias para hacer crecer el negocio o bien mejorarlo. En esta parte podrás seguir invirtiendo, pero para hacer crecer tu negocio y este genere más recursos de manera rápida y constante. En pocas palabras, un negocio es negocio sólo cuando genera una cantidad relativamente suficiente de dinero.
Facture App cuenta con un módulo para generar reportes con la información de comprobantes emitidos y recibidos. Este módulo le permitirá crear reportes sobre lo facturado, recibido, IVA a favor, clientes y consumo de su cuenta en la aplicación. Utilice este apartado para la toma de decisiones en su negocio.  Aún contamos con nuestra promoción: PROMOINE que podrás canjear al registrarte y ganar créditos para probar nuestro software.