Identifica la clave correcta del producto o servicio Facture App

Todo contribuyente tiene su manera de llevar control de sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, sin embargo, en Facture App estamos conscientes de que muchas veces puede resultar difícil el encontrar la clave correcta para tu producto o servicio a facturar.

Antes de emitir un comprobante fiscal electrónico con la versión 3.3 el usuario Facture App deberá tener dos puntos importantes como punto de partida:

  • Ubicar si lo que desea facturar es producto o servicio
  • Descripción breve del producto o servicio a facturar

Si aún tienes dudas para responder las anteriores preguntas, te recomendamos buscar en el “Catálogo de Productos y Servicios” del SAT las características que más definan a lo que vas a facturar, a continuación te dejamos un link en donde podrás hacer la mencionada búsqueda: http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/criterios_catalogo_productos_servicios.aspx esperamos que puedas ubicarlas.

Nuestro software de facturación Facture App funciona con las mismas claves que emite la página oficial del SAT, pero… ¿sabes cómo se conforma la clave del producto o servicio?

Antes de responder a la pregunta, se tiene que conocer cuál es la estructura de las claves de productos y servicios.

Nivel                                                                                    Ubicación

División                                                            Los dos primeros dígitos

Grupo                                                              Los siguientes dos dígitos

Clase                                                                 Los siguientes dos dígitos

Subclase                                                          Los últimos dos dígitos

 

A continuación, te daremos una breve explicación de cada uno de los niveles anteriores que están en el “Catálogo de Productos y Servicios”

División

El SAT segmentó los diferentes tipos de actividades de los contribuyentes en esta sección con el fin de definir el sector del contribuyente.

Grupo

En esta sección se puede especificar más cual es el “grupo” al que pertenece, es decir, en esta sección aparecerán más opciones y se debe seleccionar la que más se aproxime a tus actividades.

Clase

Una vez que hayas ubicado la sección “clase” el SAT tendrá una idea más delimitada del producto o servicio a facturar, sin embargo, aún no será suficiente para que te permita emitir comprobantes sin errores.

Subclase

Esta sección ya permitirá al órgano fiscal identificar tu producto o servicio a facturar, sin embargo, necesitará que asignen la clave correcta a lo que se va a facturar.

En resumen la clave de los productos o servicios va de lo general a lo particular, por ejemplo: “ necesitas facturar un chocolate americano”, se trata de un producto y no de un servicio, se tendrá que ir al Catálogo de Productos y Servicios para identificar su división, grupo, clase y subclase, entonces después podrás emitir de manera correcta tu comprobante fiscal.