fbpx

¿Qué puedes traer en tu maleta si visitas México?

El periodo vacacional de verano está cerca, por ello en su página oficial el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha publicado algunos de los productos que los paisanos pueden traer consigo a través del programa “Bienvenido a México” que brindará facilidades y beneficios a quienes ingresen al país.  

Algunos de los artículos que se podrán introducir al país serán:

  • Mercancía diversa sin el pago de impuesto, como artículos de uso personal (ropa, calzado, productos de aseo y belleza), dos cámaras fotográficas o de video, tres celulares, una laptop, copiadora e impresora portátil, libros, revistas y documentos, así como aparatos médicos (andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones) en el caso de adultos mayores o personas con alguna discapacidad.
  • Dos equipos deportivos personales, 4 cañas de pesca, 6 deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos siempre que puedan ser transportados común o normalmente por el pasajero.
  • Cinco juguetes, incluidos los de colección y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.
  • Para quienes viajan vía aérea podrán hacer su Declaración de Aduana por Internet y entregarla al momento de su arribo con el fin de agilizar su ingreso al país.

Los beneficios del programa estarán vigentes del 08 de junio al 19 de agosto.

Como pasajero tienes derecho a ingresar a México, libre del pago de los impuestos al comercio exterior de tu equipaje personal.