Te damos las razones por las cuales apoyar lo Hecho en México

Nuestro país tiene decenas de naciones con un claro sentido de identidad y pertenencia a su comunidad, por esta razón es que México se considera un refugio de cultura e historia, privilegiado por su amplia variedad de recursos.

Hablando del mismo tema, el valor de lo hecho en nuestro país tiene un mayor sentido, pues no sólo se trata de producto realizado en la cuna mexicana, sino que detrás de este se encuentran cientos de diseñadores y artesanos con ideas maravillosas para crear día a día el simbolismo mexicano.

Un ejemplo claro es la fruta como el mango, el cual es mucho más económico que un refresco o cualquier antojo hecho con azúcar sintética y colorantes artificiales. Un síntoma generalizado a nivel mundial es la alimentación a base de productos industrializados, cuando claramente la mejor opción tanto nutritiva como económica, reside en los alimentos menos procesados que a su vez son menos costosos que los frescos.

No sólo se trata de un tema de orgullo nacional, sino que hay grandes beneficios en consumir artículos naturales y buenos para la salud de cada persona, además de que el dinero permanece en la tierra natal.

Un dato importante y de reconocimiento, es el premio que nuestro país obtuvo por el ranking de Happy Planet Index ganando un segundo lugar entre las 140 naciones parcipantes, este midió el bienestar sustentable de cada país.

Por mucho tiempo el sello mexicano ha sido muestra de excelente calidad de la materia prima, pues cuenta con mano de obra, inventiva y estilo propio de productores, creadores e innovadores tales como agricultores, manufactureros, artesanos y artistas quienes dependen de sus productos para dar un sustento económico a sus familias.

Te invitamos lector a seguir consumiendo lo hecho en México, y mejor aún tratar de aumentar lo que consumes por productos y servicios que sean completamente mexicanos, así ganamos todos.