¿Qué es una addenda?

que-es-addenda-FactureApp

En facturación electrónica, se conoce como addenda un formato que proporciona información adicional a la incluida en la factura electrónica.

Una Addenda puede contener información de carácter comercial, logístico y de operación, requerida muchas veces por empresas a sus proveedores de productos y servicios. Estas empresas comúnmente suelen ser grandes cadenas comerciales pertenecientes al sector de ventas al público, manufactureras, aseguradoras, entre otras.

Las addendas en las facturas electrónicas son una modalidad de facturación adoptada en México y permitida por el SAT.

Conoce las addendas de Facture App: ¡Tenemos una especialmente para ti!

Las empresas que facturan sus productos añaden contenido de interés para quienes les ha solicitado dicho documento por sus compras.

addendas-mexico-Facture-app

 

 

 

 

 

 

 

La generación  en la facturación electrónica es tan sencilla como la personalización de un formato, ya que en el sistema se puede integrar una  plantilla que sirve como patrón para la elaboración de addendas.

¿Qué información contiene una Addenda?

  • Comercial: Contiene datos como el RFC, nombre de la empresa, correo electrónico, teléfono, tipo de productos, cantidad, dimensión, forma y condiciones de pago, entre otros.
  • Operativa: Proporciona información acerca de la elaboración del producto como, cantidad de productos, lote, tipo de almacenaje, etc.
  • Logística: Los productos han sido enviados en determinada fecha, deberán ser entregados en tal fecha, en qué tipo de transporte, tipo de embalaje, ruta de recorrido, entre otros.

También te puede interesar: Identifica la clave correcta del producto o servicio Facture App

Actualmente, las facturas que son fiscalmente aprobadas por el SAT, no especifican la información que debe contener la addenda. En realidad quien la estandariza es tu cliente que ya cuenta con un formato y sabe qué tipo de contenido requiere.

¿Tú que addendas utilizas? ¿Sabes cuáles son las más utilizadas? Déjanos tu comentario aquí abajo