fbpx

¿Qué es XML y PDF?

XML_o_PDF_FactureApp

Después de algunos años de contar con la facturación electrónica aún existen dudas acerca de porqué se reciben dos archivos e incluso muchos emisores consideran que el archivo PDF es el documento con valor y no el XML, aquí te explicamos de qué se trata cada uno.

El archivo XML es el que tiene relevancia fiscal y el que en realidad debes considerar como comprobante de tus operaciones comerciales.

Además de su importancia fiscal, el valor de este archivo radica en la seguridad que le brinda a la información tributaria tuya y de tus clientes. Al estar encriptada (protegida con códigos), no corre ningún riesgo de ser robada o alterada. Así, se evitan fraudes fiscales o robos de identidad, fácilmente realizables en archivos.

 

Cuidado el SAT está vigilando, ¿tienes una factura falsa?

Descubre las diferencias entre XML y PDF de tu factura fiscal CFDI

XML PDF
Es archivo de representación digital Es archivo de representación gráfica digital
Es la verdadera factura electrónica El PDF funge solo como representación gráfica de la información que deben guardar todos los contribuyentes por si existe alguna aclaración o dato por confirmar y es impresa.

 

Están los datos fiscales tanto del emisor como del receptor, además de la serie y el folio fiscal, certificado digital, el número de la CFDI, el año, la cadena y sello digital.

 

Están los datos fiscales tanto del emisor como del receptor, además de la serie y el folio fiscal, certificado digital, el número de la CFDI, el año, la cadena y sello digital.

 

 

Es el que se necesita de manera expresa para hacer nuestras declaraciones fiscales ante el SAT

 

El SAT no recibe el PDF, no lo considera como un documento oficial.
Tiene una estructura que lo hace complicado de entender donde cada elemento del CFDI está representado por lo que se denomina NODO Es prácticamente igual a lo que usábamos años atrás cuando manejamos las facturas impresas con la cédula fiscal y posteriormente con el Código de Barras Bidimensional.

 

Aprende a cancelar un CFDI 3.3

 

Recuerda que el XML es la verdadera factura electrónica y es la que necesitas para hacer tu declaración fiscal, y el PDF solo funge como una representación gráfica de la información que deben guardar todos los contribuyentes por si existe alguna aclaración o datos por confirmar, el PDF no se toma como un documento oficial para el SAT por lo mismo no lo acepta.

¿Necesitas más información o una explicación más completa?

Te invitamos a contactar a través del chat a nuestros agentes de soporte, ellos te ayudaran a aclarar todas tus dudas. Recuerda que al registrarte en Facture App obtienes soporte a clientes sin costo.

Descubre más sobre nuestra plataforma en nuestros nuestro canal de Youtube y suscribete. 

 

Registro

Conoce Facture App

 

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Regístrate aquí, uno de nuestros agentes te contactará para darte más información.

1-1011-2526-40Más de 40

Addenda Constructora

Proporciona a tus clientes un portal web para que generen su CFDI, a partir de un ticket de compra. Tú cliente podrá timbrar si tiene un código de identificación único válido que previamente le proporcionaste, donde ellos expiden su propia factura.