SUBCONTRATACIÓN DE EMPLEADOS

Hombre realizando subcontratación de empleados

La subcontratación de empleados vislumbra un giro, entérate de cuáles son los aspectos fiscales que cambiarán en cuanto a materia de outsourcing o subcontratación se refiere, además serán examinados a detalle en días posteriores por la Cámara de Diputados.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Andrés Manuel López Obrador dio a conocer frente a la Cámara de Diputados, el pasado 12 de noviembre, una resolución que tiene varios objetivos.

Entre ellos se pretende reformar y derogar algunas disposiciones de la Ley federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social, de la Ley del INFONAVIT, de la Ley del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Directamente ligadas a modificaciones importantes en los conflictos actuales dentro del esquema de la subcontratación de empleados también llamado outsourcing.

Reforma para la subcontratación de empleados

Esta iniciativa pretende evitar la sustitución y la simulación patronal, que afectan a los derechos laborales de los trabajadores en nuestro país. 

Por medio del debate y la observación ciudadana el Parlamento Abierto contribuirá y participará de la discusión que gira en torno a la propuesta del Presidente.

Al final del día se busca evitar que las empresas no reconozcan sus obligaciones como patrones y que dejen a los trabajadores desamparados, Alfonso Ramírez Cuéllar Diputado Federal aseguró que la reforma en cuanto a outsourcing representará  avances en materia fiscal y laboral.

Empleados de subcontratación

La reforma para la subcontratación de empleados en favor de los derechos laborales

La propuesta para la reforma en subcontratación de empleados del ejecutivo federal en México será puesta en tela de juicio, posteriormente podrá efectuarse su aprobación por parte del cuerpo legislativo en días venideros.

En materia de ISR se establecen requisitos para la deducción de la prestación de servicios especializados o ejecución de obras especializadas, entre ellos la autorización emitida por la Secretaría del Trabajo, comprobantes fiscales por concepto de pago de salarios de los trabajadores que hayan proporcionado el servicio ejecutado. Declaración de entero de las retenciones de impuestos a los trabajadores y el pago de las cuotas obrero-patronales al IMSS y aportaciones al Infonavit. En la iniciativa se propone derogar el supuesto de retención del 6% y se establecen requisitos para la acreditación de comprobantes de subcontratación, como la copia simple de la autorización de la Secretaría del Trabajo y una copia de la declaración y pago del IVA.

En Facture App contamos con todos los requisitos y servicios para la administración y emisión de tu factura electrónica.

Recuerda, tu elección inteligente en facturación electrónica es ¡Facture App!

Factura ahora

 
 
 
 

¿Tienes una cuenta? Ingresa ahora.

Al registrarse usted esta aceptando nuestros términos y condiciones